sábado, 18 de junio de 2011

Moby Dick, La Cueva del Plantígrado y el Grupo "Orquería"






No sonríes como antes,
has cambiado de pensar,
unos ríen y otros lloran,
es el juego del amor.
Y qué haré yo sin ti,
sin tener una ilusión,
sin sentir el calor
de tus besos moriré.
Sin querer estoy llorando,
tú me miras con frialdad,
sin hablar me estás diciendo
que lo nuestro terminó.
Y me iré sin saber
el motivo por el cual
me has dejado ya de amar,
te cansaste ya de mí.
Ha pasado mucho tiempo,
y hoy por fin te vuelvo a ver,
has pasado sin mirarme,
no te acuerdas del ayer.
Y qué haré yo son ti,
sin tener una ilusión,
sin sentir el calor
de tus besos moriré.
La, la, la…



PS: La fusilé por esa misma época con una banda de la cual fui parte: el Grupo "Orquería". Llegamos a tocarla en un antro burda de oscurísimo del Edf. Polar, Plaza Venezuela, conocido como "La cueva del oso". Voy a hurgar en el baúl de los recuerdos (the trunk of the mementos)a ver si aparece una fotico de esos hirsutos días. Dedicada a todos los sesenteros y setenteros (sin alusiones personales y sin discriminaciones etarias).



Otrosí: No conseguí imágenes del Moby Dick español. ¡Llévatelo!



The Nickman



Milagros Arévalo comenta:
 
Bastante que fuimos a ese antro de La cueva del Oso. ¿Quien de esa epoca que estudiaba en la UCV, no salia los viernes o a celebrar un semestre, un cumpleaños o cualquier otra pendejada, pa´la cueva del Oso???  QUE LO DIGA PA TIRALE UNA TROMPETILLA, JAJAJA NADIE SE LO CREE. ¨NOS VEMOS EN LA CUEVA DEL OSO, LOS QUE LLEGUEN PRIMERO AGARREN MESA PA´TODOS¨. Y la cerveza baratisima, JAJAJA QUE TIEMPOS AQUELLOS, MUY SABROSOS. YO ME ALEGRO DE HABERLOS VIVIDO, DE SER DE ESA EPOCA.
Milarez@
¨En la bandera de la Libertad bordé el amor
mas grande de mi vida¨
                                      Federico Garcia Lorca
 
El poeta Alberto Hernández no se queda atrás:
 
Querido Nicolás:
Carajo, me hiciste retroceder a una edad que ya no recuerdo. Esa canción la oí mucho en España. La cantaba con otras de la época para dejar de hipear por alguna novia extraviada en Valencia de Carabobo mientras el invierno español me jodía la nacionalidad. Gracias, Nicolasito por ese recuerdo.
Recibe mis afectos y un abrazo,
Alberto Hernández.
 


El oso meloso asegura que el cambio climático no lo doblegará. Por ello, nada mejor que sendas birras en Playa Pantaleta. ¡Date con furia!



No hay comentarios.: